EFEValladolid

El presidente de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha denunciado este lunes intromisiones, chantaje, "acoso y derribo" e incluso burlas contra los agentes del Diálogo Social por parte de la Consejería de Empleo e Industria.

"Ha sido un año durísimo por las negociaciones, se nos ha puesto la zancadilla cada media hora, se cambiaba de criterio cada hora. Ha sido algo muy penoso y eso hace mucho daño a la credibilidad del Diálogo Social: no se puede volver a repetir", ha manifestado Aparicio en las Cortes de Castilla y León.

Ha sido durante una comparecencia en la Comisión de Empleo e Industria para analizar la evolución y situación de los acuerdos del Diálogo Social durante el ejercicio de 2020, en el que se ha alcanzado cerca de una veintena de acuerdos.

"Se nos ha perdido el respeto, se nos reían a la cara, incluso yo mismo tuve que parar una vez al viceconsejero (de Empleo e Industria). Ha sido increíble pero estoy describiendo lo que ha pasado en el Diálogo Social", ha añadido Aparicio en un tono agrio, contundente y dolorido según su propia expresión. EFE

rjh

(foto)