EFEValladolid

Una delegación de la provincia china de Zhejiang, situada en el sur de Shangai, se ha reunido esta semana pasada con miembros del Gobierno regional para conocer la estrategia de política ambiental de Castilla y León, especialmente en el apartado de energías renovables.

El sistema de gestión ambiental y el desarrollo de las energías renovables, principalmente la energía eólica y los criterios de evaluación y nuevos proyectos de parques eólicos en la comunidad autónoma, han sido los puntos donde la delegación asiática ha mostrado un mayor interés.

Los técnicos chinos desplazados han tenido como anfitrión al director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Rubén Rodríguez, así como otros miembros de este departamento y del Ente Regional de Energía de la Consejería de Economía y Hacienda, han informado este domingo fuentes de la administración autonómica.

Castilla y León, según las mismas fuentes, es la primera región de España productora de energía eólica y una de las principales productoras de Europa, y con las renovables genera 1,7 veces la electricidad que consume.

La provincia de Zhejiang se encuentra en el centro-este de China, al sur de Shangai, su capital es Hangzhou y tiene una extensión ligeramente superior a la de Castilla y León, y una población que rebasa los 80 millones de habitantes, similar a la de Alemania. EFE