EFEValladolid

La cifra de negocio de la industria bajó el 1,1 por ciento en setiembre en Castilla y León en variación anual, frente al -3,3 de caída nacional, que supone la menor caída desde el -0,8 que anotó el sector en diciembre en la Comunidad, y la más baja en la etapa covid, donde llegó a retroceder el 34,3% en abril.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Efe, en variación mensual, respecto al dato de agosto, la cifra de negocio de la industria creció el 32 por ciento en la Comunidad.

En el conjunto nacional, el indicador bajó el 3,3 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior y se anotó el menor descenso desde el estallido de la crisis de la covid-19 en marzo, apoyada en la recuperación de las exportaciones a a países de la zona euro.

La cifra de negocios aumentó en cuatro comunidades autónomas: Aragón (10,9 %), Galicia (10,5 %), Comunidad Valenciana (7 %) y Cantabria (0,1 %) y bajó en el resto, lideradas Canarias (19,9 %), Asturias (19,7 %) y Región de Murcia (12,4 %). EFE