EFEValladolid

Los empresarios de Castilla y León son los más optimistas respecto a cómo irá el tercer trimestre del 2019 respecto al anterior, con un repunte del indicador del 4,9 por ciento, frente al 1,6 nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato positivos sigue a las caídas del 1,9 y del 1,4 por ciento de la confianza empresarial en Castilla y León en el primer y segundo trimestre del año.

En el conjunto nacional, la confianza de los empresarios españoles en el tercer trimestre respecto al segundo remonta hasta el 1,6 por ciento, tras subir el 0,3 en el segundo y caer un 1 por ciento en el primero.

Según el indicador publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza empresarial aumentó en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior en catorce autonomías y cayó en las otras tres.

Además del 4,9 de Castilla y León, destacan el 4,1 de Cantabria, el 3,9 del País Vasco y el 3,3 de Extremadura, con el -0,6 de Canarias y el -0,5 de Madrid en el otro extremo.EFE