EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne mañana jueves en Valladolid con el director adjunto del grupo Renault, José Vicente de los Mozos, según ha informado este miércoles el Gobierno regional.

Se trata de la primera reunión entre Fernández Mañueco y el vallisoletano De los Mozos después de que el pasado viernes se conocieran los malos resultados de Renault en 2019, que tiene plantas en Valladolid y Palencia, con las primeras pérdidas en 10 años y unas perspectivas nada halagüeñas para 2020.

Esos datos llevaron al grupo francés a anunciar un tijeretazo de al menos 2.000 millones de euros en tres años en su estructura, sin que se descarte que eso suponga el cierre de plantas de producción en Francia, según su consejera ejecutiva interina Clotilde Delbos.

La reunión se desarrollará en el despacho del presidente de la Junta y posteriormente ambos inaugurarán el nuevo concesionario de Renault en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.EFE