EFEValladolid

La compañía vallisoletana Patatas Meléndez, actualmente con el 20 por ciento de la cuota de mercado nacional de este cultivo, ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa gallega Prado Mazaira, como fórmula para completar su oferta de distintas variedades.

A través de un comunicado, el director de la empresa, Javier Meléndez, ha calificado de "gran hito" para su marca, al poder ofrecer así a sus clientes la variedad de patata gallega acogida a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y ha garantizado que mantendrá "la totalidad de la organización y la estructura de la empresa" en Galicia.

Actualmente Patatas Meléndez comercializa cerca de 180 millones de kilos de patata y cerró el pasado año con más de 90 millones de euros de facturación, con una plantilla de 370 profesionales que son el contacto con los agricultores suministradores adscritos a su plan agrario.

Esta empresa prevé concluir este año las obras de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, que tras una inversión de unos 32 millones de euros pretende posicionar como "referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia", según explica la compañía en su comunicado. EFE

orv