EFESegovia

El informe trimestral "Previsiones Económicas de Castilla y León" presentado este miércoles por Unicaja Banco estima que en 2019 la economía creció el dos por ciento, lo que supone el 0,2 por ciento menos de lo esperado en septiembre, debido principalmente a una "menor aportación de la inversión".

A falta de conocer los datos del cuarto trimestre de 2019, este estudio realizado por Analistas Económicos de Andalucía refleja que el consumo privado habría crecido un 2,4 %, cuatro décimas menos que en 2018.

De cara a 2020, el PIB de la comunidad autónoma crecerá un 1,7 % según la sociedad de estudios de Unicaja Banco, dos décimas menos de lo que se esperaba en el último informe, publicado el pasado octubre.

La coordinadora del informe, Felisa Becerra, ha explicado durante la presentación del informe que esta revisión a la baja de las expectativas de crecimiento de la economía regional está en consonancia con la economía internacional, aún lastrada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. EFE