EFEValladolid

La organización sindical STECyL-i ha reivindicado mejoras en las condiciones laborales y retributivas del profesorado a través de un comunicado emitido este lunes, día de los docentes, en el que además ha solicitado reducir el horario lectivo a quienes dan clase con más de 55 años.

"Se deben arbitrar medidas para cuidar la salud de las y los docentes. La especificidad del trabajo en el aula requiere un esfuerzo mayor a medida que el profesorado tiene más edad, por lo que reivindicamos a la Consejería de Educación la reducción horario lectivo a mayores de 55 años", ha expuesto.

STECyL-i, en este día de la fiesta del profesorado, ha destacado además los esfuerzos del profesorado, "alumnado y familias para seguir trabajando día a día y construyendo, a pesar de las dificultades, sus proyectos educativos, sus buenas prácticas, sus experiencias, su ilusión por enseñar y aprender".

En esta fecha, ha recordado a todos los docentes que han fallecido durante la pandemia y que "seguro que han dejado huella en el corazón de familiares, amistades y personas cercanas".

"A estas alturas, que hay un porcentaje elevado de profesionales vacunados, ya pensamos que la covid ha desaparecido de los centros y de nuestra sociedad, pero la realidad no es esa", ha advertido.

Por este motivo, STECyL-i ha considerado que tanto docentes como alumnos necesitan protección y trabajar en unas buenas condiciones para que la enseñanza-aprendizaje sea de calidad.

"Es necesario continuar estableciendo medidas de protección para todo el sistema educativo, así como es indispensable una reducción de ratios y más dotación de profesorado en las aulas, con el fin de poder atender todas las necesidades del alumnado", ha demandado. EFE

erbq