EFEZamora

La empresa Serbatic, especializada en nuevas tecnologías, tiene intención de instalarse en la ciudad de Zamora y crear medio centenar de puestos de trabajo directos, según han trasladado los responsables de la firma al primer teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez.

Fagúndez ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa Alberto San Millar y Álvaro González para abordar los detalles de la implantación de la empresa en esta ciudad, según han informado este sábado en un comunicado fuentes del grupo municipal socialista.

La elección de Zamora responde a los recursos humanos especializados que puede encontrar la empresa procedentes de la titulación de ingeniería informática del campus universitario Viriato de Zamora y de las ramas de formación profesional de informática que se imparten tanto en Zamora como en Benavente.

Del mismo modo, según Antidio Fagúndez, en la elección de Zamora también ha pesado la comunicación por AVE que sitúa a la ciudad a una hora y veinte minutos de Madrid.

A su juicio, la implantación de esta empresa permitirá "la retención y el retorno del talento"

Se trata de una empresa fundada en 2006, filial de la multinacional Grupo Vass y especializada en la prestación de servicios profesionales de tecnologías de la información y la comunicación a grandes empresas, consultoras e integradores del sector tecnológico.

Serbatic pretende iniciar su actividad en Zamora en los próximos meses con la incorporación de más de medio centenar empleados especializados que pretende aumentar durante los próximos años.

La empresa se ubicará en un local céntrico de Zamora en el que pretende desarrollar su capacidad operativa de negocio en Zamora, según ha detallado Fagúndez.

Fagúndez ha relacionado la llegada de esta empresa con la intención del Consistorio zamorano de que Adif ceda terrenos próximos a la estación de trenes para crear un parque tecnológico especializado en empresas e industrias relacionadas con las comunicaciones y los servicios informáticos.

En la reunión mantenida entre Ayuntamiento de Zamora y Serbatic, la empresa ha informado de las distintas activadas que desarrolla y su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y metodologías que añaden un mayor añadido a la oferta comercial.

Serbatic ofrece soluciones informáticas y presta servicios relacionados con las tecnologías de la información adaptados a cada cliente empresarial, en algunos casos de forma presencial en la empresa del cliente y en otros mediante la externalización de estos servicios. EFE

1010037

aff/mr