EFEValladolid

Unicaja Banco ha vuelto a ser este año la entidad líder de la PAC en Castilla y León, domiciliándose 14.347 expedientes frente a los 67.709 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que supone el 21 por ciento del total en la Comunidad.

Según un comunicado, en la presente campaña, Unicaja ofreció a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud.

En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, que estará disponible hasta finales de octubre.

En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos.

Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores, el plazo para solicitar esta línea crediticia finaliza en abril de 2021. EFE

jam