EFEValladolid

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito relativo a los derechos fundamentales, cometido cuando humilló, por motivos racistas, a una mujer de origen indio que se acababa de casar y celebraba su boda en un céntrico bar de la capital vallisoletana.

Los hechos ocurrieron a raíz de que el 25 de junio de 2016 una pareja contrajera matrimonio y, llegada la noche, cuando los recién casados acudieron a un bar con parte de sus invitados, de origen indio como la novia, un grupo de personas comenzó a entonar "del...pita...pita...del", una canción conocida por un anuncio de una marca de refresco.

La sentencia, facilitada este viernes por fuentes del TSJCyL, considera que las acciones del ahora condenado son "claramente insultantes, difamantes y humillantes" hacia la víctima y demás mujeres de su raza y origen, se realizaron públicamente, con un contenido de motivación racista y sexista que transmite un discurso de exclusión a las mujeres de oras raza o etnia. EFE