EFEGuarda (Portugal)

Diferentes regiones de Portugal presentarán el próximo 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, una serie de alianzas con regiones españolas para hacer una promoción turística conjunta.

Según un comunicado del ente gubernamental Turismo do Centro, el expositor de Asturias acogerá el 17 de enero la presentación de las iniciativas de RESOE, macrorregión hispanolusa a la que pertenecen el Centro y Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Ese día se darán a conocer, entre otras acciones, una marca conjunta de turismo bajo el lema "El camino que nos une" y un vídeo promocional del territorio.

La jornada servirá además para que la eurorregión EUROACE, formada por los territorios lusos del Alentejo y del Centro y la región española de Extremadura, dé a conocer la estrategia que seguirá durante los próximos meses para introducirse en los mercados turísticos de Estados Unidos y China.

Ambos actos contarán, entre otros, con la presencia del ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, o la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Gondinho. EFE