EFELeón

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha pedido al secretario regional del PP, Francisco Vázquez, que rectifique "inmediatamente" unas recientes declaraciones en las que situó a Valladolid como capital de la comunidad autónoma, lo que a su juicio "demuestra que no ha leído el Estatuto de Autonomía".

"Ni se ha molestado en leer la historia de León y la gestación de esta comunidad. Cada palabra que emiten los responsables del PP cargan de argumentos nuestra reivindicación para León y confirman que, durante años, han estado gestionando de espaldas a esta región y esta ciudad", ha argumentado en declaraciones a los periodistas.

En su opinión, las declaraciones de Vázquez "confirman no solo el ninguneo administrativo e inversor por parte del PP de esta región, sino también de su historia y de su papel en el Estatuto de Autonomía".

Por todo ello, Diez ha pedido al PP que "deje ya de amedrentar a sus representantes en León y revise los que son sus actuaciones al frente del Ejecutivo Autonómico para con León" como "la única manera de convencer de su interés por la provincia". EFE