EFEBurgos

La vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones ha pedido hoy a PP y Ciudadanos que dejen de pelearse en el seno del "gobierno tóxico para los ciudadanos" porque ambos son responsables del deterioro de la Sanidad en la comunidad.

En un curso de formación de alcaldes y concejales en Valle de las Navas (Burgos), Barcones ha afirmado que "la gota que colma el vaso" es el plan elaborado por la Junta para desmantelar la sanidad pública en el medio rural.

Para Barcones, "los recortes de los dos partidos que gobiernan la Junta en la sanidad tienen efectos directos" y se traducen en el aumento de las listas de espera, el cierre de consultorios y el cierre de urgencias; porque "por mucho que lo llamen reestructuración es un desmantelamiento de la Sanidad".

La vicesecretaria autonómica socialista ha estimado también que "Castilla y León necesita un gobierno autonómico que deje de mirar a los ayuntamientos únicamente para recortarles y les de una financiación justa y adecuada"

Tras asegurar que la Junta de Castilla y León financia fatal a los ayuntamientos de la comunidad, Barcones ha comparado el modelo para Castilla y León del "gobierno de la rapiña" que configuran PP y Ciudadanos con el modelo del PSOE de Castilla y León "al lado de los alcaldes y concejales poniendo a su disposición todas la herramientas para que puedan realizar la mejor gestión de sus competencias".

En este sentido, ha considerado que en solo 100 días de gobierno "el modelo de las derechas ha sembrado la incertidumbre, el desconcierto y el desasosiego" de los ciudadanos que viven en el mundo rural, al poner sobre la mesa la fusión de municipios en una Comunidad y advirtiendo de que los municipios de menos de 50 habitantes no podrán acceder a la prestación de los servicios públicos esenciales".

Para Barcones, en cien días el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos ha pasado de ser "un matrimonio sin amor, como ellos mismos dijeron, a una relación tóxica para los castellanos y leoneses". EFE