EFEValladolid

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León, Virginia Barcones, ha criticado que Ciudadanos no haya explicado aún qué va a pasar con el apartamento de las Cortes que va a usar el presidente de la institución Luis Fuentes, una noticia sobre la que se han "enterado por la prensa".

"Mucho regenerar, pero al final hay muchas especulaciones porque no se están dando explicaciones", ha lamentado la viceportavoz socialista sobre esta información desvelada por El Norte de Castilla.

Ha recordado que Ciudadanos junto al Partido Popular "han hecho hasta una Consejería de Transparencia", sobre la que ha dicho "que debe estar en periodo vacacional" porque "su consejero está ausente".

Barcones ha exigido que "sería conveniente aclarar todo estos términos" y que desde Ciudadanos o el propio presidente de las Cortes explique "qué uso, qué coste y quién sufraga" los gastos que va a tener la utilización de ese apartamento que está reservado para el presidente de las Cortes, pero que desde la inauguración de la institución en 2007 en el barrio de Villa del Prado no se había estrenado por ninguno de los presidentes anteriores.

La viceportavoz ha insistido que desde el grupo socialista primero van a esperar a que se produzca ese ejercicio de transparencia, antes de solicitar o tomar alguna medida sobre este tema, y ha criticado, que el uso del apartamento "no ha pasado por ningún órgano, ni por la mesa ni por la junta de portavoces".EFE

1011873

lcl