EFEValladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha rechazado adelantar si ocupará o no un lugar en las listas electorales, ya sean las generales o las autonómicas, porque es "una jugadora de equipo" y esta es una decisión que tomará el PSOE y el entrenador que es Luis Tudanca".

"Yo el tiempo que esté en política, estaré al servicio de mi tierra, de mi partido y de mi líder", ha resumido Barcones en una entrevista con la Agencia EFE, al ser preguntada por su preferencia de cara al futuro, una vez anunciado el final de la actual legislatura.

"A nivel personal lo tengo claro, pero no me quiero anticipar, no es una decisión mía", ha comentado Barcones, convencida de que es el líder autonómico del PSOE el que debe decidir cuál es el lugar en el que desarrollará su trayectoria tras los procesos electorales de abril y mayo próximos.

Para Barcones, en este tipo de decisiones "los tiempos son importantes" y se considera "una jugadora de equipo, y en ese equipo hay un jefe que es el que tendrá que ir tomando las decisiones, independientemente de que yo a nivel personal lo tenga claro".

Más allá de los tiempos y de los procesos que acometerá ahora su partido para conformar las listas electorales, Barcones ha defendido que el PSOE tiene los "deberes hechos" para ofrecer a los ciudadanos "una alternativa que mira al futuro" y que se rebela contra realidades como que Castilla y León sea "la Comunidad que más población pierde de toda España".

Preguntada por la posibilidad de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pueda encabezar la lista del PSOE en Valladolid para las elecciones generales, Barcones ha ironizado: "No hablo de mi...como para hablar de otras personas".

Ha reconocido, no obstante, que Maroto "ha trabajado de forma intensa" en situaciones de crisis industriales que han afectado a Castilla y León como Vestas o Made y "tiene una vinculación" al ser natural de Medina del Campo, aunque ha insistido en que no le corresponde a ella referirse a la posibilidad de que pueda formar parte de las listas del PSOE.EFE

orv-dcyl