EFELeón

La exvicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha defendido este sábado el papel de los socialistas como "los depositarios de la espina dorsal de la modernidad de España" y gente que lleva "peleando" por la Democracia generación tras generación.

Una afirmación que ha realizado durante su intervención en el acto de la Fiesta de la Rosa del PSOE de León, que se ha celebrado en la localidad de Hospital de Órbigo y a la que ha acudido el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Calvo ha reivindicado el papel de los socialistas a los que "interesa el poder para hacer política", frente aquellos de la derecha que solo lo buscan para mandar.

"Somos tan diferentes, que vamos de frente. Somos progresistas y creemos en el grupo, además de del individuo", ha remarcado Calvo.

La exvicepresidenta primera del Gobierno ha defendido que los socialistas son los herederos del legado de siglo y medio del PSOE, de la pelea por las libertades y también de la memoria democrática con socialistas que dieron la vida por la democracia y la libertad de España.

"Somos diferentes y nos llamamos socialistas porque somos progresistas y no renunciamos a ser lo que somos políticamente; somos el pasado el presente y el futuro de este país y mientras que las derechas sigan enturbiando la democracia nosotros tenemos la labor de defenderla", ha reivindicado Calvo.

Asimismo, la secretaria de Igualdad del PSOE ha apuntado que cuando los socialistas hablan de democracia se habla de estado de bienestar y del bien público, "porque el gran proyecto ético de vivir con dignidad es hacer políticas socialistas que nos dignifican a todos".

"El PSOE defiende las libertades en plural y un proyecto para toda España y sus diversidades, mientras las derechas desaparecen de muchos territorios y nos quieren seguir explicando lo que es España", ha añadido.

Por último, Calvo ha recalcado que Castilla y León necesita lo antes posible a Luis Tudanca al frente de la Junta para hacer frente a los muchos problemas de despoblación, disgregación y calidad de servicios públicos que ha acumulado una tierra que tanto ha aportado a la identidad de España.

Al acto de la Fiesta de la Rosa han acudido decenas de afiliados y simpatizantes socialistas y en la misma han estado presentes el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto. EFE

1011514

(foto)

jjp/mr