EFEValladolid

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha recetado "meditación" al PSOE para aplacar los "arrebatos" que provocan las políticas de Pedro Sánchez y dado que el viernes acabó "el tiempo de los mitines".

Así ha respondido el consejero de la Presidencia en la sesión plenaria de este martes a la procuradora del Grupo Socialista Patricia Gómez, que ha acusado a los miembros de la Junta de "darse golpes de pecho" de defender la Constitución, pero luego "no cumplen nada" y "atacan a los sindicatos", protegidos tanto por el Estatuto de Autonomía como por la Constitución.

"Niegan incluso la violencia contra las mujeres", les ha reprochado la socialista, que ha añadido: "Cuando nos apuñalan no es un trágico fallecimiento, es un asesinato. Lo trágico es que la ultra derecha esté en el Gobierno", ha añadido Gómez.

Asimismo, la socialista ha reprochado a la Junta que su vicepresidente, Juan García-Gallardo, haya manifestado que desde la Junta quieren fomentar que "las familias autóctonas españolas tengan hijos españoles". "Frings, Smith, Monasterio... ¿desde cuándo ustedes son los autóctonos?", ha ironizado la socialista con la procedencia de los apellidos de algunos dirigentes de Vox.

Ante todas estas críticas, el consejero de la Presidencia ha pedido a la socialista que retire sus acusaciones "injustas" del diario de sesiones, ya que no es cierto que él niegue la violencia de género: "Y usted lo sabe", ha añadido.

"Lo que debe hacer es pensar, porque le vendrá bien a usted misma", ha zanjado Carnero, que ha apostillado, ante las críticas de la socialista por romper el Diálogo Social, que la Junta "puede presumir de Diálogo Social" porque para ellos es un "elemento cualitativo y no cuantitativo" y "no es una manera de estar, sino de ser", ha zanjado el titular de la Presidencia.EFE

aam-orv-fsm

1012068

(foto)