EFEValladolid

Los líderes autonómicos de los sindicatos CCOO, Vicente Andrés, y UGT, Faustino Temprano, han lamentado este miércoles la nueva convocatoria electoral, que consideran como una oportunidad perdida para que un Gobierno progresista hubiera revertido recortes sociales que siguen vigentes.

En una rueda de prensa convocada tras una reunión con el PP para pedir más participación en las Cortes de Castilla y León, Andrés ha expresado su "decepción" por la ausencia de un Gobierno y por el "empantanamiento" en las negociaciones mantenidas entre los partidos de la izquierda.

El dirigente de CCOO ha remarcado que los sindicatos están acostumbrados a mantener abiertas negociaciones con los empresarios, que defienden intereses diferentes, mientras que "partidos con la misma ideología no son capaces de formar gobierno", por lo que ha lamentado la "oportunidad perdida de forma irracional".

Andrés ha destacado que la falta de acuerdo, que se traslada a la falta de gobierno, de presupuestos y el resto de factores negativos de la economía es "muy negativo" para los trabajadores, que son en su opinión quienes "pagan" las consecuencias de esta situación de bloqueo.

Por su parte, Faustino Temprano (UGT) ha asegurado que se ha "perdido una oportunidad histórica" para que un gobierno basado en un acuerdo de los partidos de la izquierda hubiera recuperado "los derechos perdidos durante la crisis", en referencia a la derogación de las reformas laborales, las pensiones y otras prestaciones sociales.

Ante las próximas elecciones, Temprano ha demandado a los partidos "programas muy claritos", para que los ciudadanos puedan reclamarles su cumplimiento, aunque ha reconocido que le preocupa "que la gente no vaya a votar", ya que ve a la sociedad "cansada".EFE