EFEValladolid

El portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha remitido este viernes a su homólogo del PP, Raúl de la Hoz, para explicar las comparecencias de algunos altos cargos de la Junta sobre la denominada trama eólica, que ha tildado como "una de las tramas de corrupción más graves de esta Comunidad".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes, preguntado por las comparecencias ayer del actual consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de la exconsejera de Hacienda Pilar del Olmo, ante la comisión de investigación sobre las eólicas y la compra de la Perla Negra, Castaño ha constatado que "no tienen obligación de aportar la información que ellos crean que no deben aportar".

Tras pronunciar estas palabras, Castaño ha mirado al portavoz del PP, presente en la sala, y ha remitido a los periodistas a preguntarle porque tendría "más información".

Antes de Castaño ha sido el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha acusado a Del Olmo de hacer "una infanta" al insistir en sus respuestas en que "no le constaba"o "no sabía" ninguna de las cosas por las que le preguntaban los parlamentarios.

"Es intolerable, el PP toma por gilipollas a la ciudadanía", ha resumido Fernández.EFE