EFEValladolid

Ciudadanos en Castilla y León se ha limitado este jueves a enviar un escueto comunicado sobre la decisión de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de dimitir del cargo y abandonar el PP en el que sostienen que "nunca hacen valoraciones sobre las crisis internas de otros partidos".

"Seguimos centrados en presentar ante los castellanos y leoneses un proyecto ganador que lidere, desde la unión y la modernidad, el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León para generar oportunidades en nuestra tierra", concluye la nota de prensa.

Silvia Clemente ha anunciado este jueves que deja su cargo y el PP, decepcionada con la dirección actual del partido y su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien "no tiene palabra, capacidad y carece completamente de liderazgo".

"No creo en este proyecto", ha zanjado Clemente en una comparecencia ante los medios de comunicación para leer una carta en la que ha confesado que creyó en Mañueco pero se equivocó, y tras la que, visiblemente emocionada, no ha admitido preguntas de la prensa.EFE