EFEValladolid

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha defendido este viernes que llamar "chiringuitos" a los entes públicos que dependen de la Junta "quizá sea un poco un uso torticero y político en momentos determinados".

Castaño se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces sobre tildar de "chiringuitos" a los entes públicos, una expresión que ha utilizado en varias ocasiones el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), y se ha referido a la "racionalización" que supone el resumen ejecutivo presentado ayer por PP y Cs.

"Los entes públicos sirven para desarrollar unas competencias que por si sola la Junta no puede. No quiere decir que los entes públicos sean malos", ha considerado el portavoz de Cs, quien ha indicado que sí es malo "una administración pública muy dimensionada" porque dice que "deja de ser eficiente".

Preguntado por a Fundación Villalar, ahora Fundación Castilla y León, el portavoz de Cs ha defendido que no solo ha cambiado el nombre sino también los objetivos, y ha señalado que su patronato acordó "hacer las cosas de otra manera".

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha criticado que tras año y medio tildando de chiringuitos a los entes públicos "van a dejar las cosas como estaban", y ha lamentado que la única Fundación que eliminen sea Anclaje.

"Toda la administración B, la letra favorita PP, con la financiación B, las sedes en B... para dejarlo todo igual, no cambiar nada y seguir dejando que la corrupción campe a sus anchas", ha arremetido.

De la Fundación Anclaje ha defendido su "verdadera utilidad" por haber servido para arreglar conflictos laborales y crisis empresariales, por lo que lo ha tachado de "un golpe más al Diálogo Social".

El portavoz popular, Raúl De la Hoz, ha mostrado su "absoluta satisfacción" por el trabajo técnico realizado por la comisión paritaria de su partido y Cs, que ha tenido por objetivo "ganar en eficacia y reducir el gasto del sector público".EFE

1011920

ags/grg