EFEZamora

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, y los otros ocho integrantes de la Ejecutiva provincial han presentado su dimisión por discrepancias con la elección del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé, han informado fuentes del partido.

De la dimisión se han desmarcado los dos concejales que Cs tiene en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo y Reyes Merchán, que no forman parte de la Ejecutiva y el primero de ellos ha defendido en declaraciones a Efe la designación de Bartolomé porque "no es mal candidato".

El edil Francisco Requejo, hijo del dimitido coordinador de Cs en Zamora, ha explicado que la propuesta de Bartolomé se designó desde la dirección autonómica de Cs en Valladolid después de que desde Zamora no se planteara otra, y ha defendido que es un candidato idóneo porque "puede aportar y sumar para Zamora".

José Antonio Bartolomé es profesor en un instituto de Secundaria de la comarca de Sayago y anteriormente había estado vinculado laboralmente al sindicato Comisiones Obreras de Zamora, en el que había ocupado algunos cargos de responsabilidad.

El concejal de la formación naranja ha agregado que el candidato al Congreso por Ciudadanos por Zamora a algunos les puede gustar más y a otros menos pero "en un proyecto al final de lo que se trata es de sumar todos y aglutinar".

Francisco Requejo ha agradecido el trabajo desarrollado por la Ejecutiva que ahora ha dimitido, con la que el grupo municipal de Cs Zamora "siempre ha tenido buena sintonía".

Ha enmarcado las dimisiones en decisiones personales que se respetan derivadas de "algunas directrices del partido con las que no estaban de acuerdo" y ha recordado al respecto que "no todo el mundo puede estar de acuerdo con todo".

Por ello, ha invitado a los dimisionarios a seguir en el partido aunque sea sin ocupar cargos orgánicos.

Francisco Requejo ha desmarcado estas dimisiones del proceso de primarias a la Junta de Castilla y León, que tras la revisión de votos ganó Francisco Igea, aunque el dimitido José Antonio Requejo dio respaldo a la otra candidata, la expolítica del PP Silvia Clemente. EFE

1010037

aff/mr