EFESalamanca

La alcaldesa de Béjar (Salamanca), Elena Martín (PSOE), ha presentado este jueves su dimisión tras haber sido denunciada por el PP y el anuncio de una moción de censura contra ella de sus hasta ahora socios de gobierno, Tú Aportas y Cs, a raíz de un incidente en el que supuestamente desautorizó a la Policía Local en un desalojo de un grupo de jóvenes de un local.

Elena Martín, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha explicado que ha presentado en el Registro Municipal la renuncia al cargo de alcaldesa ante “los hechos ocurridos en los últimos días”.

La hasta hoy alcaldesa ha asegurado que espera que su decisión sirva para “normalizar la situación política de la ciudad” y ha agradecido “el apoyo y la confianza” del Partido Socialista tanto a nivel local, provincial y autonómico.

En la última semana, Elena Martín, había perdido el apoyo de sus socios de Gobierno, Tú Aportas y Ciudadanos, tras verse implicada en una intervención policial para desalojar a unos jóvenes de madrugada, el Partido Popular, en la oposición, después de estos hechos interpuso una demanda en los Juzgados de Béjar. EFE