EFESoria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha reconocido este viernes el cansancio existente entre los ciudadanos ante una nueva convocatoria de elecciones generales, pero les ha pedido que venzan "la pereza" para acudir a las urnas y frenar el posible avance de la derecha.

"La pereza trae derecha, y con ello la parálisis y la falta de proyectos para esta ciudad y esta provincia. Y por ello tenemos que intentar que intentar que vencer a esa pereza para contrarrestar a estas derechas que se unen para gobernar en contra de la ciudadanía", ha reflexionado Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa ofrecida después de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria.

El alcalde ha asegurado que el proyecto para construir una nueva depuradora de aguas residuales tiene un seguimiento directo y exhaustivo del expediente por parte de ACUAES, aunque como el resto de los proyectos que dependen del Gobierno de España tendrán necesariamente una "ralentización", ante la nueva convocatoria de elecciones y la falta de presupuesto.

Por eso, Martínez ha animado a una movilización importante en las urnas para frenar un posible avance de la derecha.

"Tenemos que hacer una reflexión interna todos, tanto la ciudadanía como los responsables políticos para intentar buscar los marcos de diálogo que son muy difíciles de encontrar, cuando se ponen líneas rojas e imponderables", ha apuntado.

Martínez ha reconocido que España está en un momento político donde tendrá que enfrentarse a retos económicos que no sabe si serán tan complicados como los vividos durante la crisis, "pero que desde luego no parecen ser de color de rosa".EFE