EFEZamora

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, llevará al Juzgado al PSOE al haberle excluido del Grupo Socialista de la Diputación de Zamora y figurar por ello como diputado no adscrito, pese a que fue elegido diputado por los concejales del PSOE de la comarca toresana y aún no está expulsado del partido.

Tomás del Bien ha anunciado este jueves que presentará una reclamación en sede judicial después de que haya sido apartado del Grupo Socialista en la Corporación provincial zamorana en el pleno de este jueves, en el que se han designado los delegados de área y los integrantes de las comisiones informativas.

Del Bien ha indicado en declaraciones a Efe que ha puesto el caso en manos de sus abogados y que presentará una reclamación jurídico-administrativa para que se corrija la situación y sea reintegrado en el Grupo Socialista.

Con la reclamación que presente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora pretende que se cumpla lo que determina la ley y se le permita formar parte del grupo socialista ya que la decisión se ha adoptado en contra de su voluntad y sin que exista una expulsión en firme contra él como militante socialista.

El PSOE de Zamora abrió expediente de expulsión contra Del Bien por haberse presentado y haber sido elegido diputado provincial en contra del criterio de la dirección provincial del partido, que había determinado que el diputado por la comarca fuera el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia.

El alcalde de Toro ha indicado que en su día presentó alegaciones a ese expediente de expulsión y aportó documentación para que la estudiaran en Ferraz y ha expresado su confianza en tener una resolución favorable y que no sea expulsado.

Ha subrayado además que el PSOE no ha presentado ninguna documentación que justifique su exclusión del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora.

Ha acusado además a los responsables del PSOE de Zamora de utilizar las siglas del partido como arma para una venganza contra él porque en su día luchó por la Secretaría Provincial del PSOE frente al actual máximo responsable Antidio Fagúndez.

Tomás del Bien ha indicado que pedirá al presidente de la Corporación provincial zamorana, Francisco José Requejo, que encargue un informe al secretario de la Diputación de Zamora para que se pronuncie sobre la legalidad de la decisión de los diputados socialistas de excluirle del grupo del PSOE. EFE