EFEValladolid

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha acusado este miércoles al PSOE de crear "ruido" con "una falta de rigor escandalosa", en torno a la venta de todoterrenos de la Junta destinados al desguace, de ahí que haya negado la existencia de un "escándalo" político.

En una rueda de prensa en la que los 'populares' han presentado una iniciativa en materia de agricultura, De la Hoz ha afeado el comportamiento de los socialistas en referencia a este asunto que actualmente investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid por la supuesta venta ilegal de 400 todoterrenos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que iban a ser destinados al desguace.

Según las primeras investigaciones, al parecer, cuatro centenares de todoterrenos que tenían que haber ido al desguace fueron vendidos a particulares o empresas por debajo de su valor en el mercado de segunda mano.

A consecuencia de la apertura de esta investigación judicial, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá este miércoles en las Cortes autonómicas para dar explicaciones del caso, aunque la Junta ya avanzó que, en su opinión, estas actuaciones se ajustaron a la ley, como así aseguró el portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea. EFE