EFEZamora

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha felicitado a los candidatos a revalidar la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del PP; y a Lendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, del PNV; por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

Ana Sánchez, preguntada por su valoración de los resultados de las elecciones del domingo en esas dos Comunidades autónomas vecinas de Castilla y León, ha puesto en valor este lunes "la fortaleza de la democracia" que ha quedado demostrada en esos comicios.

Ha destacado la "total y absoluta normalidad" con la que se ha desarrollado la votación pese a la "situación extraordinaria" que se vive por la Covid-19 y las limitaciones que ello implica.

Sobre los resultados del PSOE en esas elecciones, ha indicado que, pese al "escenario tan complejo", su partido mantiene los resultados en ambas Comunidades autónomas, por lo que ha felicitado a los socialistas gallegos y vascos por "el trabajo bien hecho".

Aún así, ha destacado que el objetivo del Partido Socialista es "salir a ganar" y por ello trabajará para obtener mejores resultados en futuras convocatorias.

A su juicio, quien debe hacer "una verdadera reflexión" es el PP porque "ganan cuando esconden su marca", en referencia a los resultados de Galicia, y cuando hacen "las apuestas de radicalización del siglo pasado, si no casi no desaparecen, desde luego, quien hace caja es Vox", ha agregado sobre los resultados en el País Vasco. EFE