EFEValladolid

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado este martes que la formación está "preparada" para hacerse cargo del Gobierno autonómico ante "cualquier eventualidad" o un posible adelanto electoral en la Comunidad si se constata la desaparición de Cs de la Asamblea de Madrid tras los comicios de hoy.

"Mañueco ha dicho que no convocará elecciones, lo que automáticamente significa que sí lo hará", ha manifestado la dirigente socialista en rueda de prensa tras mantener una reunión con los nueve secretarios provinciales del PSOE en Castilla y León.

De este modo, aunque Sánchez ha reconocido que lo "deseable" sería esperar al fin de la pandemia para afrontar un posible proceso electoral en la Comunidad, "lo cierto es que la decisión no está en manos de Fernández Mañueco", ha expresado la socialista, quien ha tachado de "débil" al presidente de la Junta.

El adelanto electoral "no depende de él. Cuenta con 29 escaños, una minoría de la Cámara y unos socios que no se sabe si serán menos por futuros nuevos disidentes", ha insistido la socialista, quien ha subrayado que frente a esta "debilidad" del PP, se contrapone la "fortaleza" del PSOE.

Finalmente, sobre los comicios de este martes, la socialista ha señalado que confía en que en Madrid haya un "Gobierno decente" a partir de mañana y ha recordado las palabras del portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León cuando pidió que se dejase "morir en paz" a la formación naranja.EFE