EFEValladolid

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha cuestionado este jueves el apoyo de Ciudadanos al PP en la Junta al denunciar la posible implicación del exdirector general de la Policía Nacional y exportavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en la operación Kitchen, que investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para evitar que revelase información sobre la Gürtel.

En una rueda de prensa previa a la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Sánchez ha denunciado que la trama Kitchen entra "de lleno en todo el PP", con una "ramificación" que llega a Castilla y León, en referencia al papel actual que mantiene Cosidó de asesor del presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

"El PP gobierna en virtud del pacto de la rapiña en Castilla y León, un PP condenado por corrupción que además trataba de tapar la corrupción con más corrupción", ha denunciado la socialista, quien ha cuestionado a la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, y al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el apoyo al gobierno del PP "a todas luces corrupto".

"Ha pasado más de una semana y nadie dice ni pío del asesor personal de Mañueco, Cosidó, exdirector de la Policía Nacional mientras ocurrían hechos delictivos para tapar la corrupción del PP. ¿En qué materia le asesora, en nocturnidad y alevosía?", ha criticado.EFE