EFEValladolid

El PSOE de Castilla y León ha defendido este lunes el compromiso "incuestionable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Comunidad, tras los anuncios realizados este fin de semana en el acto celebrado con la militancia socialista en Ponferrada (León).

La secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que el líder de su partido a nivel nacional y Gel gobierno central "cumple su palabra con Castilla y León", tras anunciar ayer la reactivación de Ciuden, el mantenimiento de la unidad de drones de León y la financiación del campamento militar de Monte la Reina (Zamora).

La procuradora socialista ha indicado que estos compromisos "tangibles" son "fruto del trabajo y del impulso incansable de, entre otros, Tudanca", por abogar dentro y fuera del partido y "abrir el necesario debate de la descentralización" que "permita que a la España interior lleguen también las oportunidades".

Sánchez se ha vanagloriado de que el secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, haya "conseguido" que las descentralizaciones sean una de las prioridades de la agenda del Gobierno de España y de su presidente.

Sobre el proyecto de Monte la Reina, se ha referido a informes del Ejercito que concluyen que los dos batallones de infantería fidelizarán población, con un aumento del 2,5 por ciento del padrón y un incremento anual del PIB de más de 45 millones de euros.

La secretaria de Organización del PSOECyL ha aclarado que será financiado de manera exclusiva por el Gobierno central con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, una noticia "positiva" que cree que "al PP y la derecha le ha sentado mal".

En este sentido, ha asegurado que en el PSOE son "radicalmente distintos" ,y aunque al comienzo del proyecto intentaron que "fuese de todos" y estuviera cofinanciado, ha criticado que "la derecha se ha dedicado a boicotearlo", y que la Junta tan solo ha anunciado 700.000 euros a pesar del anuncio del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de destinar 15 millones.

Ha reiterado que el compromiso del Gobierno con Castilla y León es "incuestionable" tras ser preguntada sobre si habrá más inversiones para la Comunidad en los PGE, y aunque no las ha detallado, ha asegurado que sí habrá más inversiones.EFE