EFEValladolid

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ha opinado que el discurso pronunciado por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate de investidura viene a representar el "rechazo expresado por los ciudadanos" de Castilla y León en las urnas.

Después de que el candidato 'popular' pronunciara este martes su discurso para someterse a la confianza de la Cámara, Barcones ha resumido en rueda de prensa la intervención del que previsiblemente será el próximo presidente de la Junta con un: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Concretamente, la socialista se ha referido a las numerosas alusiones que Fernández Mañueco ha hecho en su discurso a que uno de los pilares que sostendrá su Gobierno será el del diálogo y la mano tendida, cuando, en verdad, el futuro Ejecutivo "ha nacido trufado desde el inicio".

Como han denunciado los socialistas en varias ocasiones desde que comenzaron las negociaciones entre PP y Cs, Barcones ha insistido en que ha sido desde Madrid desde donde se ha "repartido Castilla y León" en un "mercadeo" de cargos "lamentable".

Finalmente, la socialista también ha hecho alusión a la afirmación de Fernández Mañueco de que su Gobierno será un Ejecutivo de "acción": "De acción, sí, pero también de ciencia ficción", ha concluido la procuradora por Soria. EFE