EFEValladolid

El grupo parlamentario socialista en las Cortes ha registrado hoy el listado de comparecientes en la comisión de investigación de la trama eólica, polígono de Portillo y edificio conocido como la ‘Perla negra’ entre los que están el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Tras conocer que la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha convocado la comisión para el jueves 21 de febrero después de que una sentencia del Tribunal Constitucional atendiera una denuncia del PSOE al entender que se habían vulnerado derechos fundamentales al bloquear la comisión, los portavoces socialistas en la Comisión, José Francisco Martín y Pedro González, han registrado el listado integrado por 43 personas.

Entre esas 43 personas figuran, además del presidente y la consejera, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; la exconsejera de Medio Ambiente y exvicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, o los investigados en el caso ‘Perla negra’ Rafael Delgado y Begoña Núñez.

El documento registrado se dirige –en dos cartas diferenciadas- tanto a la presidenta de las Cortes como al presidente de la comisión. EFE