EFEValladolid

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que la decisión de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, de abandonar el cargo y el partido demuestra que la sucesión de Juan Vicente Herrera no se ha resuelto bien en el PP.

En declaraciones a la Agencia Efe, Puente ha mostrado su sorpresa por el anuncio de Silvia Clemente y ha considerado que las críticas que ha vertido sobre el presidente del PP en la comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, demuestra el "estado de descomposición" en el que se encuentra el PP y supone un "auténtico varapalo" para el candidato a las elecciones autonómicas.

Y ha añadido que ejemplifica que la sucesión de Juan Vicente Herrera no se ha resuelto bien.

"Es un golpe tremendo para el PP", ha indicado Puente, a quien el anuncio de Clemente le ha pillado "por sorpresa", especialmente porque aunque ha mantenido enfrentamientos abiertos con distintos miembros del PP, como el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, no los ha tenido -al menos públicos- con Fernández Mañueco.

De hecho, el presidente del PP en la Comunidad y sucesor de Herrera la incluyo en su dirección y Clemente era la coordinadora del programa electoral para los comicios de este año.

"Esto demuestra que hay un mar de fondo en el PP de Castilla y León", ha dicho Puente, quien se ha mostrado sorprendido por una salida tan "abrupta". EFE