EFEZamora

El PSOE ha considerado "infame" que el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, haya comparecido por videoconferencia y se haya negado a declarar en la investigación judicial que se sigue por el denominado "caso Primarias" y ha considerado que esa particular forma de colaborar con la Justicia es hacerlo "a martillazos".

Esa reflexión la ha realizado este martes, a preguntas de los periodistas, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, para referirse a la declaración como investigado de Javier Iglesias en la causa abierta por supuesta financiación ilegal en las primarias de 2017, que eligieron candidato del partido al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Ana Sánchez ha sostenido que esa investigación judicial es "la última pieza de una larga trayectoria de decadencia y corrupción" del PP de Castilla y León, que incluye otros casos como el del edificio de la Perla Negra o la trama de las eólicas.

Ha recordado que también un exvicepresidente de la Junta de Castilla y León con el PP, Jesús Merino, fue condenado por el caso Gürtel y existen igualmente otros casos como el de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria o el denominado caso Arroyo.

Ha criticado que el PP siempre diga que va a colaborar con la Justicia y luego lo haga "no acudiendo, no contando la verdad".

Ana Sánchez ha puesto de relieve que cuando se fraguó el acuerdo entre PP y Cs que alzó a Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que ha denominado el "pacto de la rapiña" ella denunció públicamente lo que había pasado en el caso Primarias y le amenazaron con querellarse contra ella.

"Dos años después quienes están desfilando por los juzgados son los amigos, los compañeros de Mañueco del Partido Popular de Salamanca", ha subrayado Ana Sánchez, que ha agregado que a ella en cambio no le ha llegado ninguna querella por "levantar la voz y denunciar la corrupción" del PP.

Ha instado a los investigados a decir la verdad en sus comparecencias judiciales porque "nadie escapa de la Justicia y Mañueco tampoco", ha declarado Sánchez, que ha añadido que el 13 de febrero se elige "entre corrupción o decencia, entre Mañueco o Tudanca". EFE

1010037

aff/orv