EFEValladolid

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que su formación política no va a apoyar los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2021 porque, en su opinión, "únicamente van a favorecer a los de siempre y van a perjudicar a la mayoría social".

"No vamos a apoyar los presupuestos porque de lo que hemos sabido de ellos está claro que no van a servir para afrontar y dar soluciones a la crisis social, sanitaria y económica provocada por la pandemia", ha subrayado Pablo Fernández.

A juicio del líder de Podemos, "tampoco van a ayudar a revertir los múltiples problemas que estructuralmente arrastra esta comunidad por las políticas del Partido Popular".

Fernández entiende también que son unos presupuestos "que van a dejar en la cuneta a nuestra mayoría social y que no van a atender a las demandas y a las necesidades de múltiples colectivos en Castilla y León".

Por último, en su opinión, "no van a servir para fortalecer los servicios públicos y para cambiar nuestro modelo productivo, así que nuestro voto será contrario a estos presupuestos". EFE

jam