EFESalamanca

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha negado este martes en Salamanca que su partido salga a las próximas campañas electorales a pactar, sino que afrontará esas citas con la idea "ganar y de gobernar" en todos los ámbitos.

Durante una rueda de prensa, previa a al celebración de una reunión con el Comité de Campaña del PP en Salamanca, Vázquez ha destacado que el pilar fundamental estará asentado en la intención de que la unidad de España "no se cambie de cómo está concebida en la Constitución".

En su opinión, los populares "no van a salir a pactar con nadie sino que lo harán con la idea de ganar y gobernar", frente a otros partidos que "salen a la campaña a pactar con fuerzas catalanistas para intentar que el Estatuto de Autonomía sea modificado y para realizar un referéndum".

Vázquez ha expresado su confianza en los resultados electorales de los comicios autonómicos (26 de mayo), ya que "diversas encuestas" dan al PP "una mayoría suficiente para gobernar en Castilla y León", y aunque "son tendencias", también recogen "un sentir general de que podemos formar gobiernos con mayorías suficientes en las locales y autonómicas", ha precisado.

Preguntado por los periodistas si considera que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, debería adoptar una línea moderada como le reclaman líderes autonómicos, Vázquez ha señalado que su partido mantiene "los principios de siempre", que pasan por ser una organización "de centro-derecha, renovadora y reformista".

En la rueda de prensa también ha comparecido el candidato a la alcaldía de Salamanca y actual alcalde, Carlos García, quien ha desgranado los objetivos generales de su campaña, que se centrarán en presentar una ciudad "de talento, de patrimonio, con infraestructuras verdes y una amplia red social". EFE