EFEValladolid

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez (PP), ha interpretado la rotunda victoria en las elecciones gallegas de su compañero de partido Alberto Núñez Feijóo como el triunfo de "la gestión, la moderación y la centralidad" frente a la derrota del "populismo y 'sanchismo'".

"Los gallegos han sabido reconocer la labor responsable y eficaz de los gobiernos del PP, con una buena gestión también en los servicios sociales, como en Castilla y León", ha analizado Vázquez a través de un registro sonoro remitido este lunes a los medios de información.

En Galicia, ha añadido, "pierde el populismo y el 'sanchismo'" porque "han huido de las fórmulas radicales y de la incertidumbre", ya que "la izquierda sólo acarrea subidas de impuestos, ruina económica y paro".

Al analizar el resultado de las elecciones vascas, deficiente para los intereses del PP, ha reconocido que su partido "debe seguir trabajando para avanzar y mejorar los resultados" en próximas citas electorales dentro de esta comunidad autónoma y volver a conseguir así "el voto centrado que representan PP y Cs".

Para Vázquez, esta opción "está funcionando de forma sobresaliente en Castilla y León con la única preocupación de solucionar los problemas de los ciudadanos". EFE