EFEValladolid

La exministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y diputada por Madrid, Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy que apoyará a Pablo Casado como presidente del PP en el Congreso Nacional de ese partido, después de que en las primarias lo hiciera con María Dolores de Cospedal.

Lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas, acompañada de Pablo Casado, y poco antes de que el candidato celebrara un encuentro con compromisarios del Congreso en Castilla y León, al que asistió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el del PP castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.

La vallisoletana García Tejerina ha informado de que recibió la llamada de Pablo Casado y que éste le pidió "sumarse" a un proyecto que ella le pareció "lleno de ilusión, generosidad y de humildad", además de apreciar que Casado quería formar "entre todos el mejor equipo".

Después de reconocer que en las primarias estuvo apoyando a María Dolores de Cospedal, la diputada por Madrid y exministra ha indicado que, al no pasar a "la segunda vuelta", decidió apoyar el "proyecto integrador" de Pablo Casado, del que ha dicho que su intención es "sumar".

Pablo Casado, después de considerar "un honor" que García Tejerina apoye su candidatura, ha asegurado que aunque pueda el no sea el mejor candidato si tiene "el mejor poyecto", puesto que en él "todo el mundo cabe" y ha afirmado que él no procede de "ninguna familia (del partido) ni de ninguna corriente" y lo que representa "es una especie de tercera vía".

Ha señalado que en las primarias había dos candidaturas "muy fuertes", tanto la de Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que es imprescindindible para el partido, como´ de la María Dolores de Cospedal, pero que la suya se "coló¨" como "una especie de tercera vía".

Ahora, después de la primarias, Pablo Casado ha pedido a los compromisarios de Castilla y León que apoyen su proyecto, al que ha calificado como "lleno de ilusión, constructivo y en el que no sobra nadie". EFE