EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha agradecido la "exquisita colaboración" que a su juicio ha mostrado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ante el brote de coronavirus registrado en la ciudad y que afecta a una veintena de personas.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha añadido una reflexión a su mensaje de agradecimiento: "Entre todos conseguiremos mantener este camino de seguridad para nuestros ciudadanos y para nuestra economía".

El mensaje de agradecimiento de Igea al alcalde de Valladolid ha aparcado varios desencuentros que ambos han mantenido precisamente a través de las redes sociales, que llevaron incluso a que el regidor bloqueara en la red social Twitter al vicepresidente de la Junta.

Óscar Puente ha pedido este martes a la ciudadanía que "extreme las precauciones y no se relaje" porque, aunque ha asegurado que el rebrote que se ha producido en Valladolid de la COVID-19 está "muy localizado" y se está haciendo el seguimiento pertinente, "el riesgo sigue ahí".

En rueda de prensa, Puente ha indicado que ha estado hablando con el vicepresidente del Gobierno autonómico para favorecer la colaboración entre ambas instituciones y que se pueda controlar este brote.EFE