EFEValladolid

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que "a quien nada se le ocurre todo le parecen ocurrencias" ante las críticas vertidas por Cecale, UGT y CC.OO sobre la propuesta de la Junta de crear Comisiones especializadas en el seno del Diálogo Social.

Así lo ha manifestado Igea en rueda de prensa al ser preguntado por el comunicado de la patronal y estos dos sindicatos en el que apoyaron el acuerdo adoptado ayer en las Cortes autonómicas sobre el Diálogo Social, que a su juicio "debería servir también para evitar nuevas ocurrencias" en este ámbito.

"Instalarse en la soberbia no es bueno, es bueno escuchar", ha subrayado el vicepresidente y también portavoz del Ejecutivo autonómico.

"Todos tenemos muchas cosas que aprender y, hay veces, que aquellos que se supone que representan a sectores más progresistas" de la sociedad "están instalados en el conservadurismo", en que nada cambie y todo siga igual, ha opinado.

"El diálogo nunca es una amenaza", ha resumido el vicepresidente, quien ha recalcado que escuchar supone aportar más ideas y soluciones y "a quien no se le ocurre nada todo le parece una ocurrencia".

Ha avisado de que es la Administración autonómica la que toma sus decisiones, ha subrayado que algunos caminos emprendidos se van a recorrer y ha puesto como ejemplo entre ellos la transparencia, y la evaluación de las políticas públicas.

Igea ha manifestado que se escuchará a sindicatos y Cecale como hasta ahora, pero también se escuchará a todo el mundo, ya que no hay un diálogo cerrado. EFE

erbq