EFEValladolid

El líder de Ciudadanos en Castilla y León y miembro de la Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea, ha asegurado este domingo, tras conocer los malos resultados de su partido en las elecciones generales, que no va a "pedir la cabeza de nadie", aunque ha añadido que "hay que asumir responsabilidades y errores estratégicos".

Tras anunciar el líder nacional de su partido, Albert Rivera, una reunión urgente para mañana y un congreso extraordinario para afrontar la situación, Igea ha descartado una "riña con el cuchillo entre los dientes" ante un país que no quiere ver "dividido, enfrentado y sumido en la secesión y el egoismo".

Igea ha preferido no realizar un análisis pormenorizado del resultado de su partido y se ha centrado más en la situación que afronta el país, ya que en su opinión se enfrenta "a la peor de sus crisis" en los últimos años: "Seamos nueve, diez, once o 20 hasta la última gota de nuestro sudor y nuestra sangre lo vamos a dedicar a servir a este país".

El líder de Cs en Castilla y León ha seguido los resultados en un céntrico restaurante de Valladolid junto a otros cargos y militantes de Cs, y allí ha asegurado que van a "servir al país" antes que a su partido, por lo que ha señalado que pedirán a los partidos "que ocupan los espacios del centro" un compromiso con los ciudadanos para no someterse a un tercer proceso electoral.

Ha mostrado su posición contraria a que el país "quede en manos de quienes quieren destruirlo y no creen en la libertad", y en este sentido ha asegurado que en Ciudadanos trabajaran por que España "salga adelante".

"Este país no tiene tres millones de ultraderechistas, este país reclama su esencia, su unidad", ha lamentado, por lo que ha pedido a PP y PSOE que no se enfrenten y así "dejar caer en manos de la barbarie, del independentismo y del populismo" el país.

Respecto a la convocatoria de la Ejecutiva Nacional, de la que Igea forma parte, ha señalado que "hará lo que tiene que hacer" para evitar que "el país se vaya por el sumidero", y preguntado por un posible paso a un lado de Rivera, ha espetado que Cs "ya ha perdido suficientes personas con valía", por lo que asegura que no pretende perder una más.EFE

1011920

ags/orv