EFEValladolid

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado este jueves sobre determinadas declaraciones vertidas por el PSOE, respecto a la Comisión de Investigación de las Eólicas que se celebra hoy, que algunos asuntos "deberían cuestionarse desde el punto de vista legal".

"No hay nadie procesado por las cosas que se dijeron ayer", ha argumentado el también portavoz de la Junta, después de que la representante del PSOE en la comisión de Investigación Ana Sánchez manifestara que el presidente de la Junta está "encausado" por supuesta financiación ilegal de su partido, lo que provoca que "no esté legitimado moralmente para seguir siendo presidente de la Junta".

"Algunos están llevando la política a un grado de sobreactuación que entra dentro de lo propio de La venganza de Don Mendo", "pero con mal gusto", ha criticado Igea.

Ha argüido que el PSOE, durante la pasada legislatura, pidió doscientas comparecencias en esta Comisión del Parlamento autonómico y ninguna de ellas correspondía al presidente del Ejecutivo autonómico.

"No sé qué ha cambiado de una legislatura a otra", ha subrayado el también portavoz de la Junta.

"Ayer se dijeron cosas sorprendentes y alguno tiene suerte de que no sea yo el presidente, por que se rozó en esas declaraciones coas que deberían cuestionarse desde el punto de vista legal", ha sostenido.

"No hay nadie procesado por las cosas que se dijeron ayer", ha zanjado Igea.

El vicepresidente de la Junta ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre cuestiones vinculadas con la Comisión de investigación de las Eólicas, en la que comparece esta tarde el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Maueco, en las Cortes regionales. EFE