EFEValbuena de Duero (Valladolid)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que acaba de dimitir de su cargo orgánico como secretario autonómico de Programas de Cs, ha pedido a la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, que presente su modelo de partido y, posteriormente, decidirá si presenta una candidatura alternativa.

En declaraciones a los periodistas, después de un acto de la Empresa Familiar de Castilla y León, a la que ha asistido junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Igea ha precisado que su dimisión orgánica pretende abrir un debate "precongresual".

Igea ha indicado que lo que "ahora" se debate en Ciudadanos es "el modelo de partido y la estrategia" y ha afirmado que si este modelo es "abierto" a la participación de los militantes, no dudará en apoyar a Inés Arrimadas como candidata a la presidencia nacional de la formación.

En caso contrario y si continúan los comportamientos de la Gestora que dirige la formación después de la dimisión de Albert Rivera, el líder de Cs en Castilla y León ha anunciado: "nosotros presentaremos una candidatura alternativa".

Igea ha asegurado que ya entrado en contacto con otros líderes autonómicos, entre ellos el andaluz Juan Marín, aunque no ha precisado si ha sido para formar una candidatura o no.

Después de elogiar a Inés Arrimadas, Igea ha rechazado el comportamiento de la Gestora que dirige la formación de forma interina hasta la Asamblea General prevista para los próximos 14 y 15 de marzo, ya que ha tomado decisiones sin contar con los dirigentes territoriales.

Según ha dicho, él trabajará por un modelo de partido que sea "compartido por todos" sin descartar por ahora que la presidenta sea Inés Arrimadas. EFE