EFEValladolid

Francisco Igea, líder de CS en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, ha pedido este domingo a los indecisos que voten a su partido para que no gane las elecciones la "ira" de los "extremistas", por lo que ha afirmado que el de hoy es "un día para la responsabilidad".

Igea ha acompañado a la cabeza de lista de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, en el CEIP Caño Dorado del municipio vecino de Zaratán, donde ha advertido de que quien hoy no acuda a las urnas mañana estará "en difíciles condiciones" para quejarse si el resultado electoral no le gusta.

"El país lleva bloqueado meses, cada vez más enfrentados. Hay una política de bloques de la que hay que salir", ha indicado Igea, quien ha explicado que hay que huir "de la trinchera" y votar a Cs porque dice que es capaz de llegar a acuerdos con formaciones "de un lado y del otro".

En declaraciones a los periodistas, ha aludido a los últimos meses de la política española, que no ha mostrado su "mejor ejemplo", pero ante eso asegura que la solución no es "más frentismo", sino progreso y política de regeneración.

"Si hoy se quedan en casa y dejan que ganen los extremistas, la ira, y por su cansancio deciden que lo resuelvan los que están en los extremos, este país tendrá más meses de bloqueo, años de enfrentamiento, menos política de cambio, menos regeneración y menos Europa", ha asegurado.

Preguntado por la abstención, Igea ha aludido a que precisamente pide el voto "por lo que dicen las encuestas", con un porcentaje "muy grande" de gente que decide no votar, a los que ha invitado a leer los sondeos para que salgan a votar y "no se haga realidad".

"Si vence el cabreo, vencerán quienes están más cómodos en el cabreo", ha considerado, por lo que pide "levantarse" a la gente "honrada, moderada y sensata".

Por su parte, Soraya Mayo ha avisado de igual manera al votante "de centro moderado" de que si ganan los "populismos", el país será "del todo ingobernable", y ha señalado que los valores que defiende Cs son "ahora mismo más necesarios que nunca".

"Que vayan todos los ciudadanos a votar, sobre todo los moderados, los que creen en la libertad, los que quieren un Gobierno de centro, moderado, que haga las reformas que necesita este país en pensiones, economía, empleo, el gran programa que tenemos para las familias para fomentar la natalidad y el gran pacto por la despoblación que hemos llevado a cabo", ha resumido. EFE