EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en la Comunidad, Francisco Igea, ha manifestado este miércoles, con motivo de la carta enviada por la gestora de su formación en la que reprocha a los que pusieron en duda el proceso interno vivido este sábado, que él "siempre" ha sido "partidario de las críticas".

"Siempre he sido partidario de las críticas. De los que critican a los críticos también", ha matizado Igea en declaraciones a los medios antes de dar comienzo una sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León y al sentirse aludido por las acusaciones de la gestora a los que pusieron en duda la legalidad del proceso de elección de la nueva gestora vivido este fin de semana.

Sobre este proceso, en el que Igea expresó su oposición por haber sido poco democrático, según los audios internos a los que tuvo acceso Efe, el presidente de las Cortes de Castilla y León y exlíder autonómico de Cs, Luis Fuentes, recordó que Igea no acudió a esa reunión del Consejo General que eligió a la gestora como representante de la formación en la Comunidad, sino como un mero invitado al ser parte de la antigua Ejecutiva de Cs.

Sin embargo, hoy Igea ha respondido a su compañero de filas y ha expresado que, aunque su interpretación "no es incorrecta", él se siente representante de los militantes de Cs de Castilla y León allá a donde va, "y más después de ganar en primarias a alguien que intentó hacer trampas".

"No hay nadie que se pueda sentir mayor representante que alguien que ganó una votación después de una campaña como la que vivimos", ha manifestado Igea en referencia al proceso interno vivido en la Comunidad que le enfrentó a la expopular Silvia Clemente, en el que se detectaron irregularidades a favor de la segunda, que contaba con el apoyo del ahora secretario general de la gestora de Cs, José Manuel Villegas.

Finalmente, el líder de Cs en la Comunidad ha recordado que en su día ofreció públicamente "todo su respaldo" a Luis Fuentes para que se presentase a las primarias contra Clemente, algo que él declinó, por lo que fue él quien tuvo que dar el paso. "Nadie sabe lo que hubiera sucedido en ese caso", ha apostillado Igea. EFE