EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado este jueves que la forma de hacer política en el PSOE de la Comunidad, "altamente peligrosa", está dejando al dirigente autonómico de este partido, Luis Tudanca, como secretario general socialista en Burgos.

Esa manera de hacer política del PSOE es "altamente peligrosa, fruto de la frustración y la ausencia de un proyecto político que se pueda defender", ha manifestado Igea, después de que la UPL, con el apoyo de PSOE, Podemos y VOX, los votos en contra de PP y Cs y la abstención de IU, haya sacado adelante la moción a favor de la Autonomía Leonesa en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero por población de la provincia de León.

Igea ha asegurado que entiende la postura de la UPL, pero no la del PSOE, que "deja a Tudanca como secretario del PSOE de Burgos".

"El PSOE está instalado en una política que está consiguiendo" que Tudanca "se limite a ser secretario general de la provincia de Burgos", por que este partido en cada lugar actúa de una manera, ha argumentado en este sentido.

Cuando hay nueve provincias y en todas ellas hay un portavoz del PSOE que dice que la suya es la provincia más agraviada en relación con las demás, "es evidente" que en alguna de ellas no es cierto, ha resumido. EFE

erbq