EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, han coincidido este viernes en defender el diálogo y han abogado por tender los puentes necesarios para alcanzar objetivos estratégicos de la Comunidad.

A través de un comunicado, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha explicado que también han coincidido al destacar la importancia de vincular el empleo y la formación para incrementar las oportunidades y la creación de riqueza en Castilla y León.

Ambos han defendido igualmente la necesidad de colocar las instituciones al servicio de las personas y, en aspectos concretos, han coincidido en impulsar la formación dual en el ámbito universitario y la formación profesional para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno autonómico y el máximo responsable del CES han destacado la importancia de vincular el empleo y la formación con el objetivo de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en toda la Comunidad.

El vicepresidente Igea ha ofrecido a Cabero la lealtad, apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León, según ha explicado el departamento que dirige.

Por su parte, Enrique Cabero ha incidido en la relevancia del Diálogo Social para la Comunidad y en mantener las señas de identidad del CES como institución propia de Castilla y León, así como su independencia y utilidad para los ciudadanos.EFE