EFESalamanca

La eurodiputada y candidata del PSOE al Parlamento Europeo Iratxe García ha contrapuesto este miércoles el proyecto "caduco" del candidato del PP al Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al del PSOE con un Luis Tudanca que tiene un proyecto "muy claro" para esta tierra.

Lo ha señalado en una rueda de prensa a propósito del debate de anoche entre los candidatos a la presidencia del Gobierno autonómico antes de participar este miércoles en diversos actos de campaña en la provincia de Salamanca.

García se ha mostrado convencida de que el proyecto de Mañueco es "caduco" mientras que vio a Tudanca con "un proyecto muy claro para lo que queremos para esta tierra" al hablar de "servicios públicos, de educación y sanidad, y de los derechos de los hombres y mujeres de mundo rural a tener las mismas oportunidades de quienes viven en las ciudades".

También ha resaltado las alusiones del candidato socialista a la lucha contra la despoblación y a una nueva fiscalidad por lo que, en su opinión, "fue muy clara la diferencia".

Al mismo tiempo, se ha congratulado de que se haya celebrado un debate y de que los candidatos a presidir la Junta de Castilla y León "hayan estado en este espacio para conocer sus propuestas y que la ciudadanía haya podido comprobar cómo el PSOE tiene un candidato que va ser capaz de dar nuevo color a esta tierra".

Por su parte, el cabeza de candidatura socialista al Parlamento autonómico por Salamanca, Fernando Pablos, ha opinado que los candidatos de Podemos, Pablo Fernández, y de Ciudadanos, Francisco Igea estuvieron en el papel "más o menos esperado".

Por contra Mañueco, "que lleva treinta años en la vida política" es "imposible que sea creíble en nada de lo que dijo", ha apostillado Pablos para quien el candidato 'popular' "no puede abanderar ninguna regeneración".

Además, ha señalado que le vio "infinitamente nervioso y alterado" mientras que de Tudanca, el que "más presidente pareció", le vio como el "candidato de los cuatro que mejor representa las necesidades de Castilla y León", el que "mejor garantiza la alternancia política, que es muy sana, el que más propuestas hizo en sus intervenciones y el que dio el papel de mayor representación institucional". EFE