EFESan Pelayo (Valladolid)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles los nuevos nombramientos de Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, como refuerzo hasta final de legislatura, y ha sostenido que ella siempre estará del lado de quienes defienden de la democracia "aunque sean perseguidos mediática, política o judicialmente".

Así lo ha expresado la ministra a preguntas de los periodistas sobre los procesos judiciales en los que están inmersos esos nuevos nombramientos antes de participar en el municipio vallisoletano de San Pelayo, en un acto homenaje a la mujer rural.

Serra dejó su escaño como diputada de la Asamblea de Madrid unas semanas antes de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de un año y siete meses por atentado a la autoridad a raíz del intento de frenar un desahucio en enero de 2014.

Por otro lado, el PP y la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, se querellaron en mayo de 2017 contra Mayer y Matos - ediles que Manuela Carmena cesó de su gobierno municipal- y contra la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por encargar "a dedo" y "sin publicidad" un informe de la gestión y posibles irregularidades del Open de Tenis durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

Según confirmó Podemos este martes, y ha confirmado Montero hoy, la coportavoz nacional del partido Isa Serra se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas, mientras los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato serán, respectivamente, jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y asesor económico del Ministerio.

La ministra ha defendido que "siempre estará del lado de quienes defienden la democracia, incluso aunque sean perseguidos mediática, judicial o políticamente por ello" como a su juicio sucede en esos tres casos.

Montero ha trasladado su agradecimiento a los tres por "haberse expuesto a hacer un trabajo político, en defensa de la democracia y un servicio público, y por haber asumido una persecución mediática, política y judicial".

Ha sostenido que estas tres incorporaciones, que responden a una reorganización tras la marcha de la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, suponen un refuerzo enorme para el Ministerio.

Y ha destacado su amplia experiencia de "gestión política, municipalista y feminista, en clave de frente amplio y confederal".EFE

mr

(foto)